Acerca del Laboratorio

México necesita alcanzar en el 2024 una participación del 35% de energías limpias, esto implica poder contar con una plataforma que permita impulsar los desarrollos nacionales en el área de las energías renovables para crear tecnologías y empresas nacionales que contribuyan a ese 35%. El Laboratorio Nacional de Conversión y Almacenamiento de Energía (LNCAE) se convierte pues en un laboratorio que integra recursos humanos e infraestructura a favor de la comunidad científica y tecnológica de México.

Descripción de elementos de nuestro logo

 

Misión

Proveer de soluciones integrales a los sectores industrial e institucional a través de la incubación de microempresas de base tecnológica, propiciando así la generación de desarrollos tecnológicos y aplicaciones específicas en el área de sustentabilidad energética.
Asimismo, formar recursos humanos, realizar investigación científica aplicada congruente con el desarrollo de tecnologías renovables, procurando la minimización de los impactos ambientales.
.

Visión

Convertirse en un referente para el posicionamiento de México en el tema del aprovechamiento de energías renovables, mediante la generación de materiales avanzados, desarrollos tecnológicos, microempresas de base tecnológica y la formación de recursos humanos especializados, desarrollando soluciones que respeten el medio ambiente y generen una cultura de preservación y cuidado ambiental.

Política de Calidad y Ambiental

Es propósito de nuestra política de calidad y ambiental es cumplir con los requisitos de nuestros clientes, logrando su satisfacción mediante servicios que se distingan por su calidad y por una actitud responsable hacia el medio ambiente, mostrada al prevenir la contaminación y minimizar los impactos de las actividades del LNCAE hacia el entorno, así como en la mejora continua de su desempeño operativo y ambiental, todo ello en estricto apego a la legislación aplicable.

Para mayor información le pedimos consultar nuestro Manual de Calidad y Ambiental

Admisión de Estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado

Nuestro Grupo de Investigación está interesado en recibir estudiantes de Maestría y Doctorado para desarrollar Proyectos de Tesis sobre Energías Renovables (Ver sección de Líneas de Investigación). Los aspirantes con formación básica de Licenciados o Ingenieros en Física, Química y áreas afines son bienvenidos. Los detalles sobre el prhttp://lncae.cicata.ipn.mx/?page_id=152ograma de posgrado y de elegibilidad de los estudiantes están disponibles en la página web del CICATA. Los estudiantes aceptados, nacionales y extranjeros, reciben apoyo económico del CONACyT a través de su programa de becas. Leer más

Estancias Postdoctorales y Sabáticos

Son bienvenidos todos aquellos estudiantes posdoctorales e investigadores en estancias sabáticas con interés en trabajar en proyectos del área de Energías Renovables (Ver sección de Líneas de Investigación). El CONACyT, y el programa TWAS–CONACyt están adheridos al acuerdo CLAF–SECITI, la Unidad CLAF regional sobre Energía Renovable, los cuales junto a otros organismos de financiamiento proporciona el apoyo económico necesario para éstas estancias de investigación

En el LNCAE se recibe adiestramiento en equipos de caracterización de alta tecnología, lo que permite desarrollar conocimientos y habilidades

claf-map

Unidad CLAF

La unidad CLAF sobre Energía Renovable fue creada con la finalidad de estimular la actividad de investigación en Física Aplicada orientada a la sustentabilidad energética en los países latinoamericanos. Nuestro grupo de investigación participa en la coordinación de esta unidad regional.

Leer más