Calidad

Misión

Proveer de soluciones integrales a los sectores industrial e institucional a través de servicios especializados y de ejecución de proyectos vinculados, propiciando así la generación de desarrollos tecnológicos y aplicaciones específicas en el área de la conversión y almacenamiento de energía.

Asimismo, formar recursos humanos, realizar investigación científica, promover y participar en la elaboración de normas y metodologías para procesos de energía renovable y sustentabilidad energética, a través de la generación de diferentes modalidades de propiedad industrial, con altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

 

Visión

Contribuir al posicionamiento de México como un referente en el aprovechamiento de energías renovables y sustentabilidad energética, a través de la generación de materiales avanzados y desarrollos tecnológicos, la prestación de servicios de consultoría y análisis, la evaluación de procesos de conversión y almacenamiento de energía y la caracterización de materiales. Nuestros resultados serán alcanzados mediante la colaboración científica interdisciplinaria, la formación de recursos humanos altamente calificados y la disponibilidad de una infraestructura de laboratorios de vanguardia

 

Política de Calidad

Es propósito de nuestra política de calidad que todos los procesos y servicios que ofrecemos en el ramo de la conversión y almacenamiento de energía se distingan por una alta calidad y por su mejora continua. Cada una de nuestras actividades se basa en el cumplimiento de las normas y regulaciones legales, reglamentarias y, ante todo, se orienta a cumplir los requisitos de nuestros clientes y usuarios.

Pretendemos seguir siendo un laboratorio formador de personal altamente especializado y promotor de la investigación en materia de conversión y almacenamiento de energía a través de Fuentes de Energías Renovables.

Esto se logrará a través de:

  • Consideración del contexto de la organización y alineación del Sistema de Gestión de Calidad con la dirección estratégica de Laboratorio Nacional de Conversión y Almacenamiento de Energía.
  • Satisfacción del cliente y requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Gestión de la organización junto con los objetivos para los empleados y las responsabilidades definidas para su cumplimiento.
  • Establecimiento, aplicación, mantenimiento y mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.
  • Mejora continua de la satisfacción del cliente.
  • Seguimiento y aplicación de nuevas tecnologías y capacitación de los empleados.
  • Selección controlada de proveedores.
  • Compromiso para elevar la calidad del almacenamiento de energía electroquímica para superar las expectativas de los clientes.
  • Haciendo que la mejora continua sea parte del trabajo diario.
  • Asegurando que nuestra Política y nuestros Manuales de procedimientos reflejen lo que realmente hacemos.
  • Comprendiendo cómo encaja nuestra tarea en el flujo general de trabajo del Laboratorio Nacional de Conversión y Almacenamiento de Energía.
  • Mejorando permanentemente el Sistema de Gestión de Calidad en todas las etapas, comenzando desde [recepción de pedidos, producción, envío a actividades post-envío].

El marco de trabajo para establecer los objetivos de calidad se define en el Manual de Calidad.

El Responsable Técnico es responsable de comunicar la Política de Calidad a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de esta, poniéndola también a disposición del público.